domingo, 21 de abril de 2013

Home page de la angustia

"El canto más bello siempre es dictado. En la trama de lo real se abre una herida que no resiste a la voz del dios, que es lo suficientemente libre para recibir esa voz." Massimo Cacciari


HR Giger. Homenaje a S. Beckett II, 1968. Óleo sobre madera.

Por Armando Almánzar-Botello


Sentir nano-robótico su fármacon despierta:
Rueda en lúcidos radares tu delirio turbulento....

Co-escribiéndote mi sangre imantada por los astros
canto rayos y centellas       trueno mundos y fantasmas 
                        tenso el límite del lógos
                              lloro el cuerpo...

¡Erótica la técnica idéntica a la mántica!
Cifrado con mensaje celular el pensamiento.

En la fosa de Milwaukee tetra-cráneo cibernauta
me prosodia las señales
                                     monitores y pantallas
micro-máquinas caóticas del texto.

Oh please, wait a minute, mister postman.
Is there a letter, a letter for me?

La escritura es un derrumbe suspendido en cada lágrima 
un rumor del abismo bordeando cada letra... 

En la mesa apagada de los pobres:
Why do we labor at the text? 

Sentir nano-robótico su fármacon despierta:
¡Arden gestos caligráficos del Mimo irreverente!

¿Quien envía las misivas nos envía los misiles?

Soledad en estas calles... Soledad en estas páginas.
Miro y nombro a los terribles paseantes del olvido
su inconsciencia hologramas de la muerte.

Enigmático es decir: amistad anterior a la amistad.

Grávida de mundos diferidos /
                                               truena /
estalla indescifrable la palabra prometida.

Pulso cuerda      supercuerda      vibro tiempo.
Sinfondo el Universo ríe números       negros agujeros del delirio: 
rotas letras transitan por los bordes...

Me desangro aquí en la herida del Otro y no lo encuentro.
             
¡Cuántos cuánticos espectros!
Ruido y texto: 
                      De ellos es lo nuevo, lo narrado... 

Ojos que desmiran  
                               escuadrones de las patas.
Apéndices que muerden las astillas del sentido 
crujiendo su regreso por la Red interferida.

Alabastro de tus nalgas     ¡Oh circuito luminoso de tus venas!

Escriben ditirámbicos cangrejos criptogramas
de fuego y de lujuria corrosiva en las pantallas:

renegridas pizarras de la muerte...

Mi traje de sensores me habla de tu aliento /
y el vino se derrama entre tus muslos y tus senos. 
¡Milagro de fotones!

Retórname un crustáceo con las pinzas erizadas: 
William Burroughs lo reporta en cut-up 
con su reversa:
                           guante fálico camina devorante-pervertido 
desnudo hacia tu mano femenina en cinco patas. 

¡Aráñame    desgárrame    alúmbrote la sangre!
yo lamiéndote la sombra en los pliegues del asombro
enlázate y derrúmbate en la página conmigo:

¡Gruña contra el muro de tu cuerpo mi escritura!

Cangrejo esquizofrénico crujiendo las palabras 
mi mano en data glove se moja en tu misterio 
                    y el virus la revierte:
                    deviene travestida
tecleando sigilosa tu regreso en hipertexto...
                
         Tachado el Ser sin fin dolor llamada rota...

Simplemente soy un cyborg     doble máquina que siente...

Y en tu piel oscurecida por la fiebre estoy leyendo /
que tu sueño es el agua que adivino con mis labios
y tus labios son el sueño de aquel trazo inabordable...

Soledad en esta Red

                                 soledad en los espejos.
Busco a Ella que me huye por satélites distantes
añorando mi palabra el enigma de su carne.

Pienso Amor y curvo el texto. 

Digo Ser tachado en cruz por el olvido

y su cuerpo irrepetible como un río es el incendio.

¡Erótica la Técnica idéntica a la Tántrica!


¡Aráñame, desgárrame, alúmbrame la sangre 
ardiendo hacia la tierra prometida! 
Bebiéndome tu asombro en el centro de tu sombra /
escapa de la página conmigo...

Despierta por el toque de tus manos:
camina por el mundo enamorada mi escritura.




Mayo de 2001


© Armando Almánzar-Botello. Cazador de Agua y otros textos mutantes.
(Antología poética 1977-2002). Editora Nacional, 2003, páginas 100-103.
Santo Domingo, República Dominicana.

No hay comentarios: