sábado, 10 de octubre de 2009

FACTOR DE RIESGO (Rosalina Benjamín)




FACTOR DE RIESGO



            El aura cálida del universo lúdico
            la trama rodando por el canal del sueño
           
           tú, yo, él, nosotros hablando, inventando, corriendo y riendo
            como niños de agua, aire o fuego por todas las fisuras del preámbulo,
           
           contando, gritando el mudo principio perpetuo
            que hace crecer los cardos del lado roto de la ventana donde
            miedo tras miedo el reloj se asoma rezumando su odio
            a la brevedad de mis pasos,
           
           y te buscas y yo me encuentro en el extremo más injusto de la aguja
            y me llamas o yo respondo con rabia desmenuzada en mil espejos   contrapuestos
           
           provocas, intuyes eres ése, el éste del aquel que actúa
            como el primer yo del otro que viviendo finge
           estar viviendo,          
            o interpreta el acto de la vida
            actuando,
midiendo el espectro de la verdad que flota entre la vívida escena de lo                           imposible
            y trata, y prueba y juega
            y jugamos a vivir jugando todos los juegos del juego
           
           y al fin, la esperada cucharada de terror
            diluída en el aire lóbrego del tiempo,
           en su augusto funeral de cuerpo presente


Rosalina Benjamín

No hay comentarios: