viernes, 12 de octubre de 2012

Canto/Autorretrato


"Afuera del afuera: tenaz la vida fluye su rata en los escombros… milagro miserable, mas milagro. ¿Por qué alguien escribe, pinta, miente? ..." Francis Bacon, vuelve. Slaughterhouse's crucifixion. A.A.B.
                                                   
                                          Francis Bacon. Autorretrato. 1973. Óleo sobre tela.                                 


Por Armando Almánzar Botello



...¿percibes con claridad el devenir intenso rata/ de la cara justo flujo en los labios del autorretrato?

la e-rrata-ectoplasma emerge de espaldas próximo vapor a una boca-hombro / de la imagen cayendo en la zona cero izquierda del autorretrato-hombre. ¿lado derecho del rostro figura / errata fata morgana sibyllina-oráculo?.....    ¿putrefacta?..... ¡edifico y derrumbo!

devenir hembra de rata la cabeza de la e-rrata estalla borrosa dirigida hacia la sombra. hacia Otra las narices quizá la más nariz de las narices por el rostro supernumerario llueve caras: ¡la muerte! 

la e-rrata-ectoplasma chilla teatro de la carne dolorosa caída de su rostro en el abismo-cara. su devenir carne-desierto… cuerpo sin órganos. grafemas mastica. eyacula. escribiendo en el filo del cuchillo lo real. ¡shiva! goce-intensivo-doloroso y flujo / nariz-falo-clítoris / ano-boca-vulva negra…¡danza lenta kali-parvati!... pliegue despliegue repliegue... ¡todo vacío!... 

alcoholes a dúo del abismo: la e-rrata chilla fuerzas devenir turbulento. ¡otro mundo! la carne intensa. ¡rota! se afirma con…¡contra!… la negrura intratable de la muerte ¡y punto!… tinta-jinete indeleble y con… su olor a rata mal ‘haliento’ de retrete. de retrato acre olor del ocre/ cadáver persistente… oleoputrefacto. otro mundo por venir. ¡¡¡rostro en rito aquí en e-rrrata!!!




Agosto del 2011


© Armando Almánzar-Botello.
Santo Domingo, República Dominicana.

No hay comentarios: