sábado, 18 de junio de 2011

Strip Tease. Prosa Tántrica y Dionisíaca



Por Armando Almánzar Botello



A Suleika

"Luz que huyes animal por los follajes húmedos del sueño." A.A.B.


Cierta noche absorta, rabiosa llamarada del insomnio cuesta abajo: las tetas y las ratas, las putas y los ritos, los dioses dementes de la sangre, tus nalgas refulgentes, tu ano anonadante, huracanes enjaulados en tu olvido fui buscando.

Alcohólica secreta aspiración a mi andrógino la cábala y las vísceras. ¡Oh la danza helicoidal de otro texto de mujer desnudando mi vacío con su embrujo escritural!

El dolor de al fin mirarme alejado de mi niebla en tus espejos –furioso desvarío de un sí mismo igual a otros que miraban mi pavor y eran yo mismo- escribió como un grito que hoy me digo el puñal de mi placer, afilado como un tigre a la sombra de una esfinge.

Placer que fue serpiente copulando con el ángel, ondulando por el centro de lo escrito su amenaza, enlazando con su lengua los extremos ya sin verla presurosa de sintaxis primigenia y tú lo sabes.

Vértigo de hembra, flor oscura y entreabierta, música infinita borrando el horizonte. Hundido mi deseo en las palabras abismales tritura los emblemas. Boca ciega por los bordes: la máquina mastica su mántrica de ángel.

Inútil como un órgano su niña enloquecida, caníbal desatada pide fuego y leche andrógina. Abierta y de cabeza, lamida en los rincones, gotea por el ojo liberada mi palabra: agua mercurial, martirio de metales.

Dios chupado por bacantes embriagadas y el delirio/ de la baba lubricando el esperanto de los cuerpos.

Neti, Dudu, yo, Suleika… manigua indescifrable, prosodias enlazadas. Tersos miembros tremolantes la música desnuda. Grito en negro luz de vulvas brillando en los espejos. Y de pronto, me detengo: Apolo está llorando… Desgarrada con el filo de una espuela su mirada, danza oscura la escritura enmarañada de la sangre.



© Armando Almánzar Botello

Escrito en Agosto de 1978.



Publicado en Cazador de agua y otros textos mutantes. Antología poética 1977-2002, Editora Gente. 2003. Páginas 65-66, Santo Domingo, República Dominicana

1 comentario:

irina maribel dijo...

Un día salté hacia tu escritura con los ojos bien abiertos. ¡Qué viaje tan maravilloso! ¡Qué delicia tan inesperada! En cada uno de tus textos, poemas, relatos, ensayos he ido descubriéndote y a la vez he ido descubriéndome a mí misma. En este Striptease Prosa Tántrica y Dionisíaca me abandono con profundo placer a esa búsqueda, danzando en el vértigo de tus palabras. Te leo con absoluta pureza, con mi alma completamente desnuda de interferencia alguna. Me sumerjo hasta bordear tus abismos y no quepo en mí de tanto asombro. Este texto es delirio afilado, pulsión iluminada, grito armonioso. Es llanto que libera, sangre que eleva, música que me enlaza a cada una de tus palabras, re-creándome constantemente. Siempre pediré más. Adorado Armando, te admiro y te quiero sin límites. Un beso ♥ ∞…