viernes, 15 de noviembre de 2013

¿CÓMO Y QUIÉNES NOS OPRIMEN?

Simple esquemita explicativo de una lectura transversal de los eventos...



Por Armando Almánzar-Botello.



Pocos ven la relación secreta que se da, en términos de “atractores extraños”, entre fenómenos heteróclitos tales como: 

1-. La “prohibición oficial de los piropos y pregones”; interdicción que funciona ya en muchas legislaciones del mundo y que ha sido actualmente promovida por mujeres feministas ofendidas por la supuesta violencia de ciertos requiebros masculinos (en el caso de los piropos) y por ciudadanos “perjudicados” por el ruido de los pregones cuando éste invade la “privacidad de sus vidas”.

2-. Rechazo (amplificado en las redes sociales) por parte de un padre chino a sus legítimos hijos biológicos, al considerarlos físicamente “feos”. Dicho sujeto solicita pruebas de ADN para los niños pero obviando el hecho de que su esposa, la madre de los infantes, se había sometido a múltiples operaciones de “cirugía plástica estética” para ocultar su presunta “fealdad”. (Déficit de belleza entendido desde el punto de vista del auto-modelo racial occidental-caucásico).

3-. Crítica hipócrita realizada por las Grandes Potencias insolidarias y sus alabarderos y súcubos profesionales, al fallo del Tribunal Constitucional de República Dominicana con el que se pretende regular la nacionalidad de los hijos de extranjeros indocumentados y la inequidad de los flujos migratorios indiscriminados hacia un país tan pobre como lo es Dominicana.

4-. El financiamiento por parte del Gobierno Dominicano a los programas del grupo económico propietario de la universidad privada conocida como Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en detrimento de la tradicional institución pública de educación superior dominicana denominada Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

5-. La fabricación de “abejas robóticas” para la polinización de los cultivos, llevada a cabo por la gran corporación transnacional MONSANTO, con protección gubernamental estadounidense, para paliar el déficit de abejas naturales producido por las grandes cantidades de agrotóxicos que requieren los productos transgénicos elaborados por la gran empresa monopólica.

6-. La posibilidad del “Acuerdo de Asociación Transpacífica” (TPP), apoyado por el Gobierno de Estados Unidos en alianza con las grandes Corporaciones Transnacionales, para regular, limitar y privatizar las informaciones y usos de la INTERNET.

............................................................

INTENTO DE EXPLICACIÓN VÁLIDA, EN TÉRMINOS GENERALES, PARA LAS SEIS CUESTIONES ARRIBA PLANTEADAS. (Prefiero ser reiterativo a pecar por defecto):

PRIVATIZACIÓN VORAZ E HIPÓCRITA DE TODOS LOS RECURSOS DE LA TIERRA, EN DETRIMENTO DE LA MAYORÍA DE LOS SERES HUMANOS Y AL SERVICIO DE UNA ELITE ECONÓMICO-POLÍTICA FALSAMENTE SOLIDARIA.

GUERRA DEL BIOPODER Y DE LA BIOTECNOLOGÍA        
POR MEDIO DEL FUNCIONAMIENTO DURO Y EXCLUYENTE DE LAS TECNOCIENCIAS EN EL CONTEXTO DE LA AXIOMÁTICA CAPITALISTA Y LA PROPIEDAD PRIVADA MONOPÓLICA, CONTRA LA NATURALEZA Y LA DIVERSIDAD DE LAS CULTURAS, CONTRA LAS ESPECIFICIDADES DE LAS POBLACIONES HUMANAS, ANIMALES Y VEGETALES, Y CONTRA TODOS LOS RECURSOS Y RESERVAS NATURALES Y TECNO-SIMBÓLICAS DEL PLANETA QUE CONTITUYEN EL PATRIMONIO IRRENUNCIABLE DE TODA LA HUMANIDAD.

IMPERIALISMO DEL GRAN CAPITAL MONOPÓLICO A CUYO SERVICIO SE ENCUENTRAN SOMETIDOS, POR FALSA RENTABILIDAD Y PURO SERVILISMO POLÍTICO, LOS LLAMADOS ESTADOS NEOLIBERALES MODERNOS.

DESTRUCCIÓN, POR LA VÍA DEL BIOPODER (MACRO Y MICROFÍSICO) DE LA CREATIVIDAD SINGULAR, MÚLTIPLE Y ESPECÍFICA DE LOS PUEBLOS CON SUS VALORES CULTURALES PROPIOS, EN NOMBRE DE UN MODELO IDEOLÓGICO FALSAMENTE UNIVERSALISTA, EFECTIVA Y DESMESURADAMENTE VIOLENTO (PLANETA AMERICANO TARDOCAPITALISTA), QUE SE PROPONE PRODUCIR, CONFIGURAR, PROMOVER E IMPONER CIERTAS REPRESENTACIONES DE LA REALIDAD QUE CORRESPONDEN, DE HECHO, A LOS INTERESES MERCURIALES DE LAS MINORÍAS HEGEMÓNICAS PROPIETARIAS DEL GRAN CAPITAL.





Armando Almánzar-Botello.
Santo Domingo, República Dominicana.

No hay comentarios: